BIOCOMBUSTIBLES EN EL AIRE


Finalmente, en poco tiempo parece que estará listo el primer trayecto de vuelos comerciales en el que se va a utilizar biocombustible. La aerolínea alemana Lufthansa ha seleccionado para ello la ruta Hamburgo-Fráncfort-Hamburgo, el avión elegido ha sido el Airbus 321, para un período de pruebas inicial de seis meses de duración.

El proyecto, pionero en el mundo en este campo, fue presentado a finales del pasado año y se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por las sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de combustibles no contaminantes.

El biocombustible que alimentará al Airbus 321 se obtiene a partir de la biomasa, materia orgánica generada por organismos vivos. En este sentido, se trata de una fuente de energía inagotable y no contaminante. Lufthansa asegura al respecto que el biocombustible que utilizarán sus aviones, keroseno bio-sintético, procede de biomasa generada de forma sostenible y no se talan árboles de las selvas tropicales para obtenerlo.

El éxito de la iniciativa de Lufthansa significará un impulso importante para la investigación en el campo de los biocombustibles y contribuirá a la reducción de las emisiones contaminantes de CO2 y a la lucha contra los efectos del cambio climático. Si todas las compañías aéreas siguen su ejemplo, sin duda habremos dado un gran paso hacia la consecución de un planeta más sostenible.

Rocio Troncoso

Para más información: Lufthansa, Cinco Días

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s