15 DE JUNIO, EL DÍA MUNDIAL DEL VIENTO

Parque Eólico-Wind Farm

La Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA) impulsó la creación del Día Mundial del Viento, que nació en 2007 dentro del ámbito europeo y se hizo global en 2009. De este modo, EWEA y The Global Wind Energy Council (GWEC) coordinan desde entonces este evento que se viene celebrando de forma anual cada 15 de junio.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a la población los beneficios de utilizar la energía eólica y las posibilidades que tiene como motor de cambio de nuestro mundo. Cientos de eventos se celebran hoy por todo el planeta para mostrar el poder de la energía eólica, una fuente energética limpia, renovable, no contaminante.

La “Declaración del Día Mundial del Viento 2001” (Asociación Empresarial Eólica) destaca los beneficios del uso de la energía eólica en nuestro país, entre ellos, su contribución a la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de CO2 y de la dependencia energética, además de convertirse para otros sectores en un modelo productivo que ha llevado a España a convertirse en el primer país europeo productor de energía eólica en 2010.

Rocio Troncoso

Para más información: EWEA, GWEC, AEE

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s