DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, 5 DE JUNIO


Medio ambiente en Tasmania-Tassie environment

“Bosques, naturaleza a tu servicio”. Cada año, a principios del mes de junio, esta fecha viene a recordarnos que vivimos en un planeta sensible, un medio natural que refleja cada vez con mayor crudeza los efectos de las acciones humanas

Este año, el lema escogido por Naciones Unidas para concienciar sobre la necesidad de proteger nuestro patrimonio natural es “Bosques, naturaleza a tu servicio”, ya que 2011 ha sido declarado por Naciones Unidas como Año Internacional de los Bosques.

El Día Mundial del Medio Ambiente (WED), 5 de junio, comenzó a celebrarse en 1972 bajo iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Su objetivo es promover la sensibilización de la población mundial hacia los temas medioambientales, promover la protección y el cuidado del medio natural, así como las acciones y políticas gubernamentales en este campo.

Desde este punto de vista, la finalidad de esta conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente se dirige sobre todo a aumentar la concienciación social sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, fomentar la cooperación entre las diferentes instancias y motivar a los agentes y comunidades locales para que se impliquen en la lucha por un desarrollo sostenible e igualitario.

Rocio Troncoso

Para más información: Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s