SMALLWAT 2011: DEPURACIÓN DE AGUA Y SANEAMIENTO EN PEQUEÑAS POBLACIONES


El III International Congress Smallwat 2011, sobre los últimos avances científicos en materia de saneamiento y depuración de agua en pequeñas poblaciones, se celebra en Sevilla del 25 al 28 de abril. Dos temas constituyen el epicentro de las ponencias que se presentan en esta edición, por un lado, la Directiva Marco del Agua y, por otro, la situación actual ante los retos planteados por los Objetivos del Milenio de la ONU.

Durante la sesión inaugural, Olivia la O’Castillo, Secretaria General del Comité Consultivo en Agua y Saneamiento de Naciones Unidas, resaltó en su discurso la importancia de trabajar para que todos los seres humanos tengan un acceso al agua y saneamiento en buenas condiciones. Y recordó la labor realizada en este sentido por el anterior Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan.

Olivia la O’Castillo señaló que mejorar las infraestructuras de saneamiento y los sistemas de depuración de aguas residuales resulta fundamental para lograr el progreso económico y social de las poblaciones, de acuerdo con lo que establecen en el apartado de lo social los Objetivos del Milenio. También recordó que aún hoy día existe una alta tasa de mortalidad infantil entre los menores de 5 años, en la que juegan un papel muy importante las infraestructuras de saneamiento y acceso a agua potable en buenas condiciones.

Asimismo, destacó la importancia que tienen sobre la educación tanto el poder acceder al agua, como el contar con un saneamiento adecuado. En este sentido, remarcó que la seguridad en el abastecimiento de agua para uso doméstico, de electricidad y de alimentos, resultan inseparables de la educación especialmente en las zonas más desfavorecidas.

Rocio Troncoso

Para más información: Water for Life, Smallwat 2011

Advertisements

3 thoughts on “SMALLWAT 2011: DEPURACIÓN DE AGUA Y SANEAMIENTO EN PEQUEÑAS POBLACIONES”

  1. No entiendo cómo en el siglo XXI todavía hay personas que no tienen acceso al agua.Pienso que los gobiernos del mundo debieran hacer algo al respecto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s